5 abr 2011

A propósito de la Terapia Neural



El Dr. Pablo R. Koval, publico un libro sobre los fundamentos de la terapia neural moderna, una amiga me envió el prologo del Dr. Payal para que le diera mis impresiones. fue realmente ilustrativo, ya que en este pretende nuevamente demostrar una supuesta rivalidad entre la medicina científica, y una terapia alternativa, pero no hay tal, solo hay medicina que supera los test, y medicina que no los supera, medicina científica y pseudociencia, miremos:

Prologo del Dr. Payan:
(en negrilla, mis comentarios)

A mi me parece que la esencia del libro del Dr. Pablo R. Koval, es la visión moderna de la Terapia Neural pero conservándose tal como ha sido siempre: desconocida en su accionar íntimo, demostrando que no podemos acceder al conocimiento del mundo en su esencia. Otra cosa importante es que por primera vez se publica una aproximación en castellano a la Terapia Neural recopilando los avances en la ciencia y la técnica modernas.

A que se refiere con avanzes de la ciencia y técnicas modernas?, aplica el método?


3 abr 2011

El Debate de Septimo Día, ¿Cual Debate?


Nuevamente podemos realizar otro análisis, a propósito del programa de Séptimo día:

El programa en cuestión ha generado múltiples reacciones y pasiones, específicamente de parte de la comunidad médica, que además de lamentar el “ataque” al Dr. Bonilla, se ha sentido afectada en su condición profesional.

Esto se han evidenciado como  cartas de apoyo y reclamación al CANAL CARACOL, al ESPECTADOR, en la creación de dos grupos de Facebook, en las cuales se han visto, múltiples escritos, opiniones y hasta insultos, la respuesta del Canal Caracol que se esperaba como “Disculpa”, nunca llego, por el contrario, llego una de “Justificación”. Vea aquí

Pienso que lo que paso podría servir si es bien manejado, para beneficio de ambos, tanto de la comunidad médica como del periodismo.